martes, 16 de julio de 2013

FUNDACIÓN DOZO VENEZUELA RECIBE JUGUETES USADOS PARA FOMENTAR LAS 3R AMBIENTALES

¿QUÉ HACER CON LOS JUGUETES DE TU NIÑO O NIÑA QUE YA CRECIÓ?


Fundación Dozo Venezuela recibe Juguetes Usados en el Día Internacional del Niño para fomentar las 3R Ambientales. DOZO Venezuela aprovecha esta fecha, así como la decembrina, para promocionar el programa Dona Tu Juguete Usado y recibir aquellos juguetes que todavía están en buenas condiciones de seguir siendo utilizados. Para ello, dispone de “Centros de Recepción Aquí-Es” ubicados estratégicamente en empresas, comercios e instituciones reconocidas como aliados, que fungen como enlaces.


Este año, la Casa Parroquial de Santa Lucía del Tuy, la ONG Vitalis y Proyecto Avila de la Unimet (Universidad Metropolitana), servirán de centros de acopio por 2 semanas a partir de este lunes 22 de julio, buena fecha para que las familias puedan evaluar qué juguetes nuevos compraron y cuáles usados pueden donar. La campaña se repetirá para el mes de noviembre con miras a los regalos de Navidad. Luego, la fundación distribuye los juguetes desde en el Centro de Aprendizaje Ambiental DOZO, hacia comunidades de menores recursos, una vez revisados y desinfectados, con la participación activa de la comunidad, momentos que se aprovechan para sensibilizar sobre el necesario cuidado del planeta y sus recursos:

Juguetes donados por empleados de Kárnicos. Foto: N.Acosta
Dona Tu Juguete Usado es uno de los programas permanentes de la Fundación Dozo Venezuela para fomentar la Reducción del consumo primario (consumo responsable), propiciar el Re-uso y alegrar a más niños necesitados en el marco de las 3R Ambientales: Reducir, ReUsar, y Reciclar, y así coadyuvar a la mitigación de los efectos del cambio climático, con un agregado de alto impacto social: Promueve la REDUCCIÖN de tu huella ecológica donando tu juguete usado y el REUSO por otros niños necesitados. Es uno de los productos del Programa Permanente de Aprendizaje Ambiental, apoyado por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiado por el Fondo para Medio Ambiente Mundial (FMAM – PPD). En el Día Internacional del Niño se realizan actividades recreativas ambientalistas, donde se fomentan las 3R Ambientales.
Allí se entregan los juguetes previamente acondicionados. Este año lo celebraremos para 100 niños y niñas de la comunidad de La Pica, en nuestras instalaciones, con juguetes usados en excelentes condiciones, especialmente provenientes de la colecta entre los empleados de la empresa Complejo Agropecuario Cárnicos, CA., en el marco de la RSE y residentes de la Urb. El Ave María.

Día del Niño en Urb. El Ave María - Yare. Foto: N.Acosta
Para la promoción y difusión de la donación de juguetes usados, Redes Ambientales y Fundación Tierra Viva convocaron a un tuitazo para el día miércoles 17 de julio, usando los hasgtags #DonaTuJugueteUsado y
 #CentrodeRecepciónAquíEs.

 La invitación es a que otras ONG de la red nos acompañen a ser también centros de acopio secundarios en su área de influencia, así como que artistas y periodistas reconocidos nos apoyen. Así que, si quieres ALEGRAR UNA CARITA este DÍA DEL NIÑO, ya sabes que DOZO Venezuela recibe Juguetes Usados en BUENAS CONDICIONES en los‪ “‎Centros de Recepción Aquí Es‬”. Pregunta en tu empresa o institución si hay uno y colabora. Sólo debes limpiarlos muy bien y llevarlo a los Centros de Recepción AQUÍ-ES, debidamente identificados con el afiche, en horario de 10 am a 4 pm. Y si no está implementado todavía el programa, entonces llámanos para iniciarlo. ¿Tienes un poco de espacio y quieres ayudarnos a ayudar? o ¿quieres que los niños y niñas de tu comunidad se beneficien del programa #DonaTuJugueteUsado? Contáctanos por @Dozovenezuela en Twitter y por Facebook.

Nuestro correo principal es dozovenezuela.org@gmail.com. Twitter de los participantes: @DozoVenezuela, @TierraVivaVzla, @ONGVitalis, @proyectoavila y demás organizaciones de Redes Ambientales. DOzo Venezuela se especializa en la gestión integral de residuos y desechos. Participa! Reduce! ReUsa! Recicla! Centros de Recepción AQUÍ ES (todo público): • Universidad Metropolitana (UNIMET). Proyecto Avila. Caracas. Coordinador Unimet: Bio. Diego Díaz. Enlace Dozo: Arq. José Luis Mateo. • Vitalis. La California Norte. Caracas. Coordinador: Diego Díaz Enlace Dozo: Arq. José Luis Mateo • Casa Parroquial de Santa Lucía del Tuy. Edo. Miranda Coordinador Dozo: Pbro. Carlos González • Empresas aliadas del Tuy, (sólo para empleados) Coordinador: Jefe de Recursos Humanos Enlace Dozo: Urbta. Nadine Acosta • Centro de Aprendizaje Ambiental DOZO. Yare. Miranda Coordinador Dozo: Urbta. Nadine Acosta Horario de Atención al Público: 10 am a 4 pm Cronograma 2013: Días de Recepción: • Desde el 22 de julio hasta al 5 de agosto • Desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre Promoción del evento: • Fundación Tierra Viva y Redes Ambientales. Coordinador: Alejandro Luy • Fundación Dozo Venezuela. Coodinadora: Urbta. Nadine Acosta Actos públicos de entrega: • 21 de julio de 2013: Centro de Aprendizaje Ambiental Dozo. San Fco. de Yare. Miranda. Beneficiarios: Infantes de la Comunidad de La Pica, San Francisco de Yare. Edo. Miranda • 15 de diciembre de 2013: Casa Parroquial de la Iglesia de Santa Lucía. Edo. Miranda. Beneficiarios: Niños y Niñas registrados en la iglesia de la localidad. Dozo Venezuela es una fundación para el desarrollo sostenible especializada en la gestión integral de residuos y desechos. Participa! Reduce! ReUsa! Recicla!   San Francisco de Yare, 15 de julio de 2013