lunes, 7 de marzo de 2011

Fundación Dozo Venezuela opera Centro de Reciclaje del Municipio Simón Bolívar incorporando a la Comunidad


Fundación Dozo Venezuela opera Centro de Reciclaje del Municipio Simón
Bolívar incorporando a la Comunidad

San Francisco de Yare, 05 de marzo de 2011

Este sábado 05 de marzo a las 8:00 am fue la re-apertura del Centro de Reciclaje del Municipio Simón Bolívar ubicado en la calle Venezuela, gracias a la persistencia y corazón de la Comuna en construcción de La Pica, sensibilizada por ganar un municipio limpio ambientalmente sostenible. Una veintena de Voluntarios de los Comités de Trabajo Comunitario de DOZO se dieron cita en una jornada de limpieza coordinada por la Sra. Yuraiz Méndez, vocera principal de la comuna, en la cual también participaron voluntarios de los Consejos Comunales del Ave María, liderados por el Sr. Mario Chacón. Al evento también concurrieron Pedro Cisneros como representante del Ministerio de la Comuna y Kenett Agar, Presidente de la Asociación Civil para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (AVEPAE).

A partir del 15 de abril y hasta el 15 de agosto de 2011, se formarán setenta y ocho (78) Promotores Ambientales Comunitarios (PAC) provenientes de todos los sectores del municipio, postulados por los Consejos Comunales, quienes obtendrán destrezas en el manejo adecuado de residuos y desechos. También se incorporarán funcionarios de la Alcaldía en este aprendizaje, en el marco del proyecto denominado PROMOCIÓN DE UN PROGRAMA PERMANENTE DE APRENDIZAJE Y ENTRENAMIENTO AMBIENTAL, CON BASE EN LA APLICACIÓN DE LAS TRES (3) R´S (REDUCIR, RE-USAR Y RECICLAR), cuyos objetivos de divulgación, establecimiento de alianzas y capacitación cuentan con el patrocinio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con recursos del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM). Dicho programa, persigue la MITIGACIÖN de los EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, incorporando efectivamente a las COMUNIDADES.


Es así como el Centro de Reciclaje, facilitado por la Alcaldía desde el 12 de agosto de 2010, se desarrollará como un Centro de Aprendizaje Ambiental donde se harán las operaciones de acopio de residuos limpios, se recibirá instrucción y práctica sobre cambio climático, sostenibilidad, gestión de residuos y desechos, salud pública, derecho ambiental, higiene y seguridad industrial (medio ambiente de trabajo), manejo de problemas ambientales y más; sin costo para los voceros ambientales del municipio previa postulación de su Consejo Comunal. Las operaciones del centro están a cargo del Sr. Víctor Martínez.

Dozo Venezuela es una fundación especializada en gestión de residuos y desechos sólidos en áreas urbanas, que se encarga de difundir el desarrollo sostenible y sustentable. Para cualquier información favor visitar nuestra página web: www.fundaciondozovenezuela.blogspot.com o seguirnos en Facebook en nuestra página Fundación DOZO Venezuela.
Por un municipio limpio ambientalmente sostenible…
Participa! Salvemos al planeta! Reduce! Re-Usa! Recicla!

No hay comentarios: